Santo Domingo. – Al ritmo de cacerolas y bajo las consignas “¡Queremos sentir un poco de paz!”, “¡No me quiero morir sin ver la justicia de mi hijo!”, un grupo de madres se congregó este viernes frente a la Procuraduría General de la República para exigir respuestas por la muerte violenta de sus hijos, víctimas del crimen organizado y la delincuencia.
Entre las manifestantes se encontraba Anyelina Sánchez, madre de una joven de 23 años que fue asesinada de tres disparos en el sector Los Mina, Santo Domingo Este. Según denunció, su hija fue ejecutada tras una discusión con la madre de dos presuntos traficantes.
«En calidad de madre, por favor, yo quiero tener mi vida en paz. Ya yo perdí a mi hija, pero necesito sentir un poquito de paz. Esa gente que mató a mi muchachita, me la levantaron. Ustedes no saben cómo quedó mi hija», expresó Sánchez entre lágrimas e impotencia.
De su lado, Yahaira Martínez, madre de otra joven asesinada en el mismo sector hace aproximadamente ocho meses, expresó su indignación al afirmar que aún no hay un solo detenido por el crimen de su hija.
«Nosotras vinimos aquí, él (el fiscal) nos entrevistó y le enseñamos nuestros casos. Le dije que al matador de mi hija, Luis Tabar, lo pusieron a firmar, mientras que los dos atracadores que no tiraron ni un tiro están presos en La Victoria. ¿Por qué? Que se haga de cuenta que el caso mío es un caso popi también, porque él nada más quiere trabajar con los popis», denunció Martínez con frustración.
Otra de las mujeres presentes fue la madre de Richard Manuel Arias, el joven vinculado al asalto del Banco Popular de la avenida Luperón, quien murió dentro de una cabaña en circunstancias aún bajo investigación. Según denunciaron, fue ejecutado por agentes del DICRIM sin el debido proceso. “Dios está ahí, si no me va a hacer eso, este dios no lo va a hacer” , expreso esta madre.




