23.1 C
Santo Domingo
viernes 24, octubre, 2025

«Que mi nombre quede limpio», pide la dueña de la marca de mermelada que le dieron a Noboa

Agencias.- Tras la denuncia del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de un intento de envenenamiento con unas mermeladas, la prensa local entrevistó a la mujer que habría hecho llegar el producto al mandatario. Yolanda Peñafiel, una emprendedora de cacao en el Cantón Vinces de la provincia de Los Ríos, la cual ha sido premiada nacional e internacionalmente por la calidad de sus productos. Ella pidió que su nombre quede limpio.

«Me siento un poco triste y preocupada a la vez porque mi corazón no está para hacer daño a nadie, está para servir, pido que mi nombre quede limpio, no vale mal informar en contra de una emprendedora que trabaja por el bienestar de su familia. Solo me dedico a dar valor agregado al cacao«, dijo la mujer, cara visible de la marca Chocolates Yoli.

Según su testimonio, hizo llegar una caja con sus productos a Casa Militar Presidencial, que pasó todos los controles de rigor.

«Yo salí con los productos de mi casa, se armó la canasta y una vez llegando a Babahoyo, se hizo la revisión por parte de los militares y de allí, yo ya no sé qué pudo pasar de ahí en adelante», aseveró.

Puede leer: Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate

¿Qué dijo Noboa?

La víspera, Noboa confirmó que había sido víctima de un supuesto intento de asesinato la semana pasada, después de que le regalaran unas mermeladas envenenadas durante un evento público.

De acuerdo con el mandatario, en los dulces se encontraron tres químicos en altas concentraciones, por lo que consideró «imposible» que hayan estado ahí por casualidad o por un error de producción.

«Había tres químicos diferentes con una altísima concentración y era prácticamente imposible que estos tres químicos estén juntos en esos niveles en un producto en particular. Es imposible que haya sido accidental. Es imposible que haya sido el empaque», insistió el mandatario durante una entrevista en CNN.

En medio de la polémica, Peñafiel aseguró el jueves que había entregado los productos con «muy buena voluntad», de momento, la fiscalía de la provincia de Entre Ríos investiga la denuncia.

Aparentemente, el equipo de seguridad del mandatario detectó que tres de los ochos productos entregados en la cesta presentaban sustancias químicas muy peligrosas para el consumo humano: cloruro de tionilo, cloroetanol y antraceno.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img