spot_img

31.8 C
Santo Domingo
martes 28, mayo, 2024

Cuidado con las comidas rápidas y sigue las recomendaciones de nutricionista Annie Veloz

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Las cómidas rápidas son sabrosas, ¿no? Cuidado. La nutricionista Annie Veloz reconoce las facilidades prácticas que ofrece la comida rápida, pero advierte también que, aunque muchas veces resulte la mejor opción, «no siempre es así para la salud».

Por ello ofrece algunas recomendaciones para obtener las proteínas correctas, los hidratos de carbono, las vitaminas y los minerales que se necesitan, con alimentos de fácil preparación.

Estas son sus recomendaciones:

-​Nunca saltar el desayuno, pues esta comida aporta la energía necesaria para que rindas durante todo el día. Lo ideal es comer algo de fruta, un sándwich, un plato de avena o huevos; si tu tiempo por las mañanas no te permite preparar algo muy elaborado, puedes optar algunos días por comer algún cereal, completarlo con alguna fruta como una manzana o una banana.

-​Evita el consumo en exceso de bebidas gaseosas y café, cámbialas por jugos de frutas, preferiblemente naturales.

-​Se recomienda comer ensaladas y verduras frescas. Las ensaladas son fáciles de preparar, hoy en día puedes encontrarlas incluso en los lugares de comida rápida, puedes agregarle también alguna proteína (como pollo o atún) y tendrás una comida rica y balanceada.

-Es normal que durante las horas de estudios quieras comer algún snack, sólo debes cambiar aquellos con alto contenido en grasas (como papitas, galletas saladas) por fruta fresca, granola o algún fruto seco.

-​El consumo de alimentos recomendado para estudiantes es: en primer lugar, pasta, arroz y patatas (hervidas o al horno); en segundo lugar, frutas y verduras; en tercer lugar, las carnes, el pescado (a la plancha, hervido, horno, microondas, frito, al vapor) y huevos; en cuarto lugar, los productos lácteos; y, por último, azúcares y grasas.

-​Tomar mucha agua.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario