El presidente Luis Abinader y Guido Gómez Mazara, director del Indotel, apretaron este miércoles el botón de encendido de la televisión digital en la República Dominicana.
Se trata de un hito importante en la historia de la televisión del país y algo que se esperaba desde hace tres lustros.
En 2020, el presidente Abinader decretó el inició de digitalización televisiva en el país, que contó con el apoyo entusiasta del Consejo Directivo del Indotel, de la casi totalidad de las empresas televisivas, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aportó veinte millones de dólares.
Pero también, justo es reconocer el trabajo incansable de los técnicos como de Julissa Cruz, la Directora Ejecutiva, así como Álvaro Nadal hijo y Luis Schecker, entre otros.
Gómez Mazara, por su parte, le ha impreso al proceso de digitalización una dinámica inclusiva, dejando claro que este proceso debe llevar la televisión moderna hasta los hogares más humildes del país.
El cierre de la brecha digital, dijo en su discurso, pasa por tornar exitoso este proceso de digitalización televisiva, pues la pantalla chica sigue siendo el medio mayoritariamente usado por los dominicanos para informarse y entretenerse.
Enhorabuena a las autoridades del Indotel, al presidente Abinader y a todos las empresas televisivas que colocan al país, ahora en el ámbito de la televisión digital, en un contexto de modernidad.