
Foto: ALEXEY NIKOLSKY / SPUTNIK / AFP.
Moscú, Rusia (AFP).- El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió a las autoridades sanitarias que comiencen a finales de la próxima semana las vacunaciones “a gran escala” contra el coronavirus en el país.
“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que “la industria y las infraestructuras están listas”.
Los rusos anunciaron hace unos días una eficacia del 92% de su vacuna, sin embargo, el Centro de Investigaciones en Epidemiología Gamaleya está acusado de romper los protocolos habituales para acelerar el proceso científico. Varios altos responsables rusos anunciaron que ya habían sido vacunados con Sputnik V.
La semana pasada Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el nuevo coronavirus. En total, más de 400,000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña lanzada de conformidad con una orden del presidente ruso.