Putin declara abril mes de asueto con salario

Moscú, Rusia (AFP).- El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el jueves que los rusos deben abstenerse de ir al trabajo todo el mes de abril, que fue declarado periodo de asueto obligatorio con derecho a sueldo, para luchar contra el coronavirus.

“He tomado la decisión de extender el periodo de días no laborables hasta el 30 de abril”, indicó Putin en un discurso, en el que explicó que cada región puede decidir qué tipo de confinamiento es el más adecuado.

Ayer Putin optó por el teletrabajo debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esta declaración ocurre luego de que se anunció el martes el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de la COVID-19, quien se reunió con Putin la semana pasada.

El médico Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

Fuente AFP.