Los Dodgers propinaron este sábado un despiadado ataque de 22 carreras a 1 frente a los malogrados Diamondbacks de Arizona, con el poderío de los bates de Justin Turner, Mookie Betts, el dominicano Albert Pujols y AJ Pollock.
Turner y Betts pegaron sendos jonrones con las bases llenas, mientras que Pujols y Pollock la sacaron dos veces en la arrolladora paliza de los Dodgers, que igualaron un récord de la franquicia al conectar ocho vuelacercas en un partido.
Pujols se fue de 6-3 con dos anotadas y tres remolcadas, para llegar a 675 jonrones y 2,135 carreras remolcadas en su carrera. En la temporada, el dominicano arribó a 13 cuadrangulares y a 35 producidas.
Cody Bellinger y Zacj McKinstry también jonronearon, y los Dodgers igualaron una marca de carreras de Los Ángeles, que en 2001 anotó otras 22 ante Colorado. Fue su juego con más anotaciones de la historia en el Dodger Stadium.
Los Dodgers iban 9-0 después de dos innings y aprovecharon la labor de Walker Buehler, seleccionado el sábado como suplente para el Juego de las Estrellas.
Buehler (9-1) lanzó seis innings en blanco, en los que permitió tres hits y ponchó a siete. Caleb Smith (2-6) cargó con la derrota.
Segura jonronea en triunfo de los Filis
En Boston, el segunda base dominicano Jean Segura y el antesalista Alec Bohm conectaron sendos cuadrangulares, y los Filis de Filadelfia rompieron racha de nueve victorias consecutivas en casa de Boston con una victoria por 11-2 sobre los Medias Rojas.
Los Filis consiguieron ocho carreras en el octavo episodio, consiguiendo su cuarta victoria en seis juegos.
Segura (4) abrió el partido con un jonrón sobre el Green Monster en el primer episodio, sin corredores por delante.
El dominicano mandó la pelota a la calle al encontrar la serpentina del abridor venezolano Martín Pérez cuando no había outs en la entrada.
Segura terminó con tres hits y tres carreras impulsadas.
Bohm (6) también se voló la barda en el segundo episodio con un corredor por delante.
El triunfo se lo acreditó el relevo Bailey Falter (1-0) en trabajo de dos episodios.
Por los Medias Rojas la derrota la cargó Pérez (7-5) en labor de tres entradas y dos tercios.
Después del final de la serie del domingo, Boston ingresará al Juego de Estrellas en la cima de la División Este de la Liga Americana un año después de registrar su segundo peor porcentaje de victorias en 88 años. Los Medias Rojas tenían apenas 24-36 en la temporada pasada de reducción de pandemias.
Jorge Polanco pega su HR 11
En Minneapolis, el segunda base dominicano Jorge Polanco conectó jonrón de tres carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron 9-4 a los Tigres de Detroit.
Polanco (11) botó la pelota a la calle en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo puertorriqueño Joe Jiménez.
El dominicano sacó la pelota del campo llevando a dos corredores por delante con un out en el episodio.
El guardabosques Alex Kirilloff (8) también conectó un cuadrangular para Minnesota.
La victoria se la acreditó el relevo Danny Coulombe (1-0) en una entrada y dos tercios.
Por los Tigres el derrotado fue Jiménez (2-1) en dos tercios de episodio.
Alonso dispara HR de 428 pies en victoria de los Mets
En Nueva York, el primera base Pete Alonso bateó su jonrón 17 en la victoria de los Mets de Nueva York, que derrotaron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Alonso pegó de vuelta completa en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Max Kranick, solitario.
El relevo dominicano Jeurys Familia (4-1) se acreditó el triunfo en trabajo de sólo un tercio de episodio.
Por los Piratas la derrota la cargó Kranik en tres episodios completos
Atléticos ganan con cuatro jonrones
En Arlington, el bateador emergente Stephen Piscotty pegó de cuatro esquinas en el undécimo episodio y los Atléticos de Oakland tuvieron cuatro jonrones en total para derrotar este sábado por 8-4 a los Vigilantes de Texas.
Piscotty sacó la pelota del campo en el décimo primer episodio llevando a un corredor por delante y selló el triunfo de los Atléticos.
El bateador designado Jed Lowrie, el receptor Sean Murphy y el guardabosques Seth Brown también pegaron sendos cuadrangulares.
La victoria se la acreditó el cerrador J.B. Wendelken (2-1) en trabajo de dos episodios.
Por los Vigilantes el guardabosques cubano Adolis García conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio sin corredores por delante.
García encontró la serpentina del abridor James Kaprielian, cuando el lanzador sumaba dos outs en el episodio.
La derrota la cargó el relevo Spencer Patton (0-1) en dos tercios de episodio.


                                    

