
Puerto Rico.- El gobierno de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, decretó tres días de duelo nacional por el asesinato de tres policías, luego de que resultaran heridos durante una persecución en la avenida Baldorioty de Castro a la altura del condominio Mundo Feliz, en Isla Verde.
Las autoridades confirmaron la muerte de dos policías municipales y de un agente estatal, luego de que recibieran varios disparos en el norte de la isla. Otro agente estatal resultó con una herida en la pierna, pero su condición es estable según informaron las autoridades.
Los policías perseguían un carro Hyundai Accent, color blanco, cuando un hombre alegadamente disparó contra ellos y se dio a la fuga.
Recogen medios locales este martes que el teniente coronel Rolando Trinidad confirmó que un hombre con características similares al sospechoso de asesinar a los oficiales fue localizado sin vida en horas de la madrugada, en Santurce.
“Tenía un cartón que lo identificaba como la persona que había cometido los hechos y, además de eso, hay unas llamadas a Radio Control de la Policía que decían el área donde se había lanzado el cuerpo. Se verificó esa información y, en efecto, se encontró un cuerpo con unas descripciones similares a las que narran los testigos que fue el autor de los hechos”, expresó Trinidad en una rueda de prensa.
En tanto que el gobernador de la isla lamentó el hecho. “Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más. Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias”, dijo Pierluisi la tarde del lunes. sg.