SAN JUAN.- Diversos sectores en la provincia de San Juan reaccionaron en contra de un proyecto de explotación minera, que pretende desarrollar el Ministerio de Energía y Minas.
El “Proyecto Romero”, que pretende ser desarrollado por la empresa minera Gold Quest, en la comunidad de Hondo Valle, en la parte Norte de la presa de Sabaneta, es considerado por los comunitarios y ambientalistas como crimen contra la flora y fauna de la zona, pero sobre en especial un atentado contra la supervivencia de un pueblo que depende de la agricultura, la cual depende de dicho río.
Estas reacciones se produjo, luego Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, se reuniera el pasado fin de semana pasado con sectores representativos de esa provincia sureña para tratar sobre la propuesta de explotación minera.
Es la primera vez que un ministro de Energía se reúne en San Juan con representantes de diferentes sectores para tratar el tema.
Durante los recorridos Almonte informó que el Gobierno dominicano está muy ilusionado con el desarrollo del sector minero y que el presidente Luis Abinader es promover y generar un clima de confianza entre los inversionistas, para que de ser viables se exploten las riquezas sin generar daños irreparables y que las comunidades reciban los beneficios que les corresponden.