spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Proponen sancionar partidos y excandidatos que no retiren propaganda

A más de dos semanas de la celebración de las elecciones, los partidos y candidatos políticos deberían asumir la responsabilidad de retirar la propaganda política y ser sancionados en caso de incumplir con la medida, esto a juicio de miembros de la sociedad civil y ciudadanos consultados que aseguran la contaminación visual que viven las calles del país tienen a los dominicanos al borde de la desesperación.

Así lo consideran miembros de la sociedad civil quienes lamentan que los partidos y los candidatos no asuman con responsabilidad la tarea de limpiar las calles tras una larga campaña electoral.

Pese a que el Artículo 181 de la Ley de 20-23 de Régimen Electoral manda a los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y sus candidatos que serán responsables del retiro de la propaganda electoral, en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo y Santiago la contaminación visual aún abruma a ciudadanos.

La normativa, aprobado por los partidos, señala, además, que La Junta Central Electoral podrá retener un monto de los aportes a los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, como garantía de que efectuarán efectivamente el retiro de la propaganda.

En el párrafo dos, del artículo 181 de régimen electoral,se agrega, además, que en caso de que los partidos, agrupaciones o movimientos políticos no hagan efectivo el retiro de la propaganda, la Junta Central Electoral solventará los costos de retiro de esta con los fondos retenidos al partido político correspondiente.

Los ciudadanos consultados piden a los partidos dar un respiro a la ciudadanía que viene de un largo periodo de campaña.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario