Santo Domingo.- Este sábado se esperan lluvias dispersas en las regiones noroeste, norte, nordeste y la Cordillera Central debido a que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el acercamiento de un frente frío y una vaguada al norte del territorio dominicano.
De acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ambos fenómenos comenzarán a ingresar nubosidad en el litoral costero norte impulsadas por el viento del noreste, mientras que las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en zonas de montañas y valles, con valores entre 6 y 12 ºC y posibles neblinas.
Para el resto del país el organismo prevé nubosidad dispersa y muy pocas precipitaciones matutinas, sin embargo, en horas la tarde la nubosidad se incrementará y con ella las ocurrencias de chubascos locales con ráfagas de viento.
Para mañana, la Onamet informó que habrá un marcado flujo de viento del este/noreste, que junto a la nubosidad dejada por el debilitado frente frío, provocarán nublados con lluvias dispersas sobre varias localidades del país.