Tres meses de prisión preventiva a profesor acusan de violar menor; reitera inocencia

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís indicó que esta medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

0
142

San Pedro de Macorís.- «Yo soy inocente yo solamente dí la voz de alarma» fueron las palabras que emitió el profesor Fernando Peña Eusebio luego de ser enviado a prisión preventiva por tres meses, por la acusación de violación sexual que habría cometido contra una estudiante de 13 años en la Escuela La Siria de San Pedro de Macoris.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís indicó que esta medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Según el Ministerio Público al docente se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano así como de los artículos 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales y éticas. 

Suspenden personal

El Ministerio de Educación suspendió a la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes del centro  “luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes”.

Deja un comentario