Santo Domingo – La Procuraduría General de la República anunció que habilitará un local cedido en préstamo por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para instalar una Fiscalía Comunitaria en Bajos de Haina, municipio de San Cristóbal, como parte del plan de expansión de 24 fiscalías comunitarias destinadas a facilitar el acceso a la justicia.
En ese sentido, la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, y el director ejecutivo del SNS, Mario Lama, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual el SNS cede en préstamo un local ubicado en la Carretera Sánchez núm. 18.
El espacio será adaptado por la Procuraduría para funcionar como la Fiscalía Comunitaria de Bajos de Haina, lo que permitirá a los más de 159,000 residentes de esta demarcación de 39.5 kilómetros cuadrados acceder a los servicios judiciales sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad de San Cristóbal, informó la institución en un comunicado.
Hasta el momento, las primeras dos fiscalías comunitarias ya están operando en Sosúa, Puerto Plata, y en La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, brindando atención directa a los ciudadanos.