Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) continuará con el cierre de los establecimientos que comercialicen alcohol adulterado.
Así lo confirmó el director de la entidad, Eddy Alcántara, quien agregó que se creó una comisión que se encargará de rastrear y desmantelar estos negocios.
Indicó que alrededor de 20 negocios se han clausurado y que este miércoles cerrarán otros, ya que la resolución que lo autoriza se firmó ayer.
“Mañana vamos a tener un operativo en conjunto en varios lugares del país. Pero a partir de mañana, pues ya los operativos serán conjunto con los cuerpos especializados que anteriormente hemos señalados”, anunció Alcántara.
El funcionario fue entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.
Igualmente, Alcántara aclaró que la bebida que está afectado y provocando la muerte en las personas es la que se ha estado produciendo desde el inicio con el metanol.