
Puerto Plata, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia dictó 12 meses de prisión preventiva a un hombre acusado de estafar a más de veinte personas a través de las redes sociales.
El individuo identificado como José Oriol Kunhardt Peralta (Orioly) cometió los crímenes a través de una supuesta agencia de viajes llamada RD YANIRA.
El juez impuso la medida de coerción debido a que el imputado mostraba atractivas ofertas de hoteles, hablaba con los clientes vía teléfono, hacía que le realizaran depósitos a cuentas de terceros que ya tenía contactados, quienes luego de recibir el dinero se lo entregaban a cambio de regalos.
De acuerdo al expediente acusatorio, posteriormente Kunhardt Peralta cortaba todo tipo de comunicación con sus víctimas quienes se quedaban sin el servicio y sin el dinero.
Por el hecho también le fue impuesta medida de coerción de seis meses de prisión preventiva a José Ramón García Esmurdo, mientras que el caso fue declarado de complejidad.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Puerto Plata, el imputado estafó con más de 700,000 pesos a las víctimas.