
La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje mostró interés en dar solución al caso de la anciana a quien le fue retirada su pensión, tras 51 años como servidora pública en el Ministerio de Salud Pública.
El caso de Hilda Altagracia Peguero (Altagracita) quien lleva un año y tres meses sin cobrar su pensión de apenas 8,000 pesos, fue dado a conocer por el periódico Listin Diario, y que padece de Alzheimer e hipertensión.
«Cuenten con mi canalización. Sólo necesitamos el contacto de sus familiares», respondió la esposa del mandatario al tuit del Listín.
«Es un deber, a veces no tengo tanto tiempo para ver todos los mensajes. Pero estamos trabajando para informar a nuestros ciudadanos a conocer cada institución y aquí prefiero escuchar todo lo malo que se pueda corregir», al responderle a un usuario de Twitter que resaltó la labor que ha venido realizando Arbaje.
Se refirió a las pensiones de Los Cañeros
Al ser cuestionada sobre el sistema de pensiones y los cañeros, dijo «de los cañeros se está trabajando en ello. Consultamos en equipo al Ministerio de Hacienda».
La presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, indicó que no siempre puede responder a los mensajes que recibe en las redes sociales, pero que siempre está atenta a dar una solución a los mismos.