Inicio NACIONALES Presidente Medina sale hacia Guatemala para asistir a toma de posesión Alejandro...

Presidente Medina sale hacia Guatemala para asistir a toma de posesión Alejandro Giammattei

27
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- Con treinta minutos de anticipación el presidente Danilo Medina abordó el avión en la Base Aérea de San Isidro, que lo llevará a Guatemala, donde participará en la toma de posición de su homólogo Alejandro Giammattei.

Cómo es costumbre una reducida comisión acompaña al mandatario, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el Administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, entre otros funcionarios.

Publicidad

Giammattei, quien sustituirá en la Presidencia del hermano país centroamericano a Jimmy Morales, visitó a principios de noviembre del año pasado la casa presidencial dominicana. La relación diplomática entre la República de Guatemala y la República Dominicana data del año de 1844.

Posteriormente, durante el gobierno de Juan José Arévalo, especialmente en el mes de junio de 1947, Guatemala anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con la República Dominicana, para manifestar su desacuerdo con las acciones del general Rafael Leónidas Trujillo.