Inicio DEPORTES Presidente asiste a inauguración de academia de béisbol de Los Rangers de...

Presidente asiste a inauguración de academia de béisbol de Los Rangers de Texas en RD

185
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió este viernes a la inauguración de la academia de béisbol de Los Rangers de Texas en República Dominicana, con una inversión de más de 12 millones de dólares.

El objetivo de Los Rangers es formar a hombres que puedan enfrentar grandes retos y aprovechar grandes oportunidades, independientemente de que sigan o no en el béisbol.

Publicidad

En ese complejo, los 96 jugadores que se hospedan por temporada, no solo reciben entrenamiento físico, sino también clases de inglés, coaching de mejoramiento personal, labor social y programas académicos.

La academia de Los Rangers cuenta con una extensión de casi 6 hectáreas, dispone de dos campos de béisbol totalmente equipados, que se complementan con un medio campo para los entrenamientos diarios. Asimismo, una cueva de bateo de más de mil metros cuadrados, gimnasio, sala de masajes, dormitorios duplex con aire acondicionado, y modernos salones con sistema audiovisual para permitir que los jugadores reciban sus clases académicas con las mejores herramientas.

El equipo de Los Rangers se alió con Buckner International, una institución sin fines de lucro que trabaja para ayudar a niños, familias y adultos mayores en situaciones vulnerables, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Esta es la primera vez en toda la historia de la Mayor League Baseball (MLB) que un equipo de Grandes Ligas está trabajando de la mano con una organización sin fines de lucro para incorporar este tipo de programas como parte del entrenamiento integral.

La alianza de Los Rangers incluye los programas de CENLA, especializado en la enseñanza del idioma inglés; y del CENAPEC, que se enfoca en brindar herramientas a personas que deseen culminar los estudios de bachillerato.

Presentes la Embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein; el minsitro de Deportes, Danilo Díaz; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here