spot_img
29.1 C
Santo Domingo
miércoles 22, abril, 2026

Presidente Luis Abinader hablará esta noche al país

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hablará al país este domingo 18 de febrero a las 10:00 PM de la noche. El mandatario tratará el tema de las elecciones municipales que se desarrollaron desde las ocho de la mañana de este domingo. 

Así lo confirmó el vocero de la Presidencia y director de Estrategia y Comunicación del Gobierno, Homero Figueroa, quién especificó que la transmisión del mensaje se llevará a cabo a través de diversos canales, abarcando tanto los medios tradicionales como las plataformas digitales, con el objetivo de garantizar un acceso amplio y equitativo a la información.

Además, reafirmó el compromiso del gobierno con la transparencia y la consolidación de la democracia en la República Dominicana.

Luis Abinader hizo un llamado de paz

Alrededor de las 10:30 de la mañana el presidente Luis Abinader ejerció su derecho al voto en el centro educativo Colegio Babeque, del Distrito Nacional, donde llamó a la población a evitar la violencia durante el desarrollo de los comicios electorales.

“Mire yo les quiero decir que debemos evitar toda violencia, toda violencia que ha sido mínima incluso en los últimos días porque para unas elecciones sin problemas en el 99 por ciento no ha habido ninguna dificultad. Por eso debemos evitar cualquier tipo de conflicto”. dijo el mandatario Abinader tras culminar de ejercer su derecho al voto.

Los comicios municipales se han estado desarrollando con normalidad y bajo una comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). A las 5:00 de la tarde se cerraron los colegios electorales.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img