spot_img

23.8 C
Santo Domingo
miércoles 17, abril, 2024

Presidente Luis Abinader acepta ir a debate de candidatos presidenciales de Anje

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aceptó ir a debate de candidatos presidenciales organizado por la Asociación  Nacional de Jóvenes Empresarios, Anje.

El mandatario expresó que desde que manifestó su intención de servir al país, ha sido un fiel promotor de la transparencia en todo momento. 

«Desde la oposición siempre apoye y acepte toda iniciativa que me llegó para compartir y debatir mis ideas y propuestas», dijo Abinader a través de un video.

El presidente también agregó que en 2016 participó en un debate organizado por Anje, representando al Partido Revolucionario Moderno, como el único partido mayoritario presente.

«Esto se debió a que el partido gobernante buscando la reelección decidió no asistir justificándose con el argumento de que el que está arriba no debate, una excusa frecuentemente utilizada por aquellos que están en proceso de elección».

EL jefe de estado aseguró que el patrón se repitió en 2020, cuando el Gobierno oficialista en ese entonces, el PLD se negó a participar en el debate, al igual que el candidato del Gobierno. 

Abinader aseguró que a pesar de estar en una posición muy favorable en las encuestas, mantiene la idea que tenía sobre los debates. 

«sabemos que en nuestro país no existe una cultura de participar en debates, y por eso pocos políticos que persiguen la presidencia de la República aceptan contrastar sus ideas, muchos me han aconsejado no participar por no tener nada que ganar ya que estoy en una posición electoral muy cómoda y también cuando por ley no estamos obligados a hacerlo. Hoy estoy frente a ustedes para decirles que acepto la invitación de ANJE al debate presidencial». expresó el mandatario.

Abinader aseguró que debatir no es una obligación, pero sí es un acto de responsabilidad hacia la democracia y la ciudadanía. Reiteró que está dispuesto a contrastar  sus ideas y obra del Gobierno bajo las reglas establecidas de Anje. 

«Los tiempos de argumentar «El que está arriba no debate» han quedado atrás, prometí como candidato, lo reafirmé como presidente y hoy nuevamente con candidato, lo convierto en realidad. 

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario