
Salcedo. –El presidente Luis Abinader asistió este miércoles al acto de conmemoración del 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, realizado en la Casa Museo, en San José de Conuco, Salcedo, para honrar la memoria, los grandes aportes a la democracia y apoyar la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recorrió las instalaciones del museo y firmó el libro de visitantes distinguidos. Además, en un acto solemne, depositaron una ofrenda floral en el jardín del museo.
El presidente aprovechó el escenario para ratificar su compromiso con la democracia, el respeto a la dignidad humana, a los derechos, a la libre determinación y a la libertad.
Asimismo, aseguró que el Gobierno está comprometido con la preservación de la memoria histórica del pueblo dominicano, con la conciencia de la necesidad de honrar la memoria de sus héroes y de sostener los fundamentos de la convivencia humana.