spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Presidente del Senado dice es urgente para la sociedad un nuevo Código Penal

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo este miércoles que ya es tiempo de que los legisladores se pongan a trabajar de manera urgente con la aprobación del nuevo Código Penal, ya que es una responsabilidad de ellos dotar al país de esa nueva pieza para combatir nuevos delitos y evitar que otros queden impunes.

De los Santos dijo que hay 72 nuevos tipos penales incluidos en el nuevo código, los cuales deben ser estudiados para aprobarlos, ya que es algo que «la sociedad espera a gritos».

«Nosotros los legisladores debemos abocarnos, con responsabilidad, a darle salida, de una vez y por todas, al Código Penal porque es una responsabilidad de nosotros», dijo.

El nuevo Código tiene 72 nuevos tipos penales. Urge y nosotros nos comprometemos ante el país de que vamos a trabajar con el Código Penal de forma definitiva.

Entendemos que el Código Penal viene a resolver muchos problemas. Recuerden que tiene el cúmulo de penas. Por ejemplo: hay una persona que sale a robarle a alguien y en medio del robo lo mata, con el actual Código, como tienes dos crímenes se coge por el mayor, pero el robo se quedó impune. Son de las cosas que debemos de mejorar, por eso urge aprobar el nuevo Código Penal.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario