SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, acusó a la oposición política de estar apostando al caos apoyando la marcha del próximo 30 de marzo contra los haitianos establecidos en el Hoyo de Friusa, en la provincia La Altagracia.
El legislador aseguró que convocar a una marcha masiva puede tener consecuencias impredecibles y que esa movilización podría salirse de control.
“En la cabeza de nadie puede caber que se coja una manifestación así para hacer politiquería. Además, nosotros tenemos que manejarnos con el mayor nivel de sensatez y prudencia posible porque estamos en una situación, la más difícil, en la que hemos tenido entre República Dominicana y Haití”, dijo De los Santos.
Aseguró que van a darle todo el apoyo necesario a todas las autoridades para que sean ellas quienes realicen ese trabajo y le den seguimiento a esa situación y que no se hagan provocaciones porque pueden traer consecuencias fatales.
Recordó que el tema haitiano por su naturaleza es muy delicado y más aún cuando está vinculado a una de las provincias turísticas del país más importantes, como La Altagracia.
Sin embargo, en la Fuerza del Pueblo, su vocero en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, pidió al gobierno dar protección a la Antigua Orden y todo el que acuda a la marcha contra el caos que tienen los extranjeros en Friusia.
“Los dominicanos tenemos el derecho, el deseo de marchar sin reserva para decir a toda la nación y al mundo entero que República Dominicana es libre e independiente y que no podemos tener un país alterno en el medio”, dijo.
Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Diaz, aunque aseguró que es un derecho protestar, dijo que hay que hacerlo con cuidado y con mucha prudencia para que no “levantemos un fuego que no seamos capaces luego de contenerlo y pararlo”.