
Santo Domingo, RD.- El presidente de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Pablo Lagos, recomendó a la población cuidarse y usar mascarillas, ante el ligero repunte de los casos de coronavirus.
El médico sugirió lavar correctamente las manos para mantener la higiene y proteger a la familia, así como retomar el distanciamiento físico.
“Recomendamos a la población cuidarse ellos, a cuidar la familia. Recomendamos que la mascarilla sea por iniciativa de cada individuo, el correcto lavado de manos y suspender abrazos”, precisó.
Expresó que la ciudadanía debe acostumbrarse a que el coronavirus llegó para quedarse, pese a que República Dominicana superó las olas más importantes de la enfermedad.
Asimismo, el galeno afirmó que, afortunadamente, la virulencia y la letalidad han bajado mucho, aunque hay un pequeño rebrote.
“Gracias a Dios la virulencia ha bajado mucho, la letalidad también y, aunque tenemos un aumento en los casos de covid en los últimos días, no ha aumentado la tasa de mortalidad”, señaló Lagos. “Ya tenemos que acostumbrarnos a que el covid llegó para quedarse, creemos también que ya no es la misma letalidad, que hemos sobrepasado lo que es el famoso pico y ahora cada persona debe poner de su parte”, agregó.