spot_img

27.3 C
Santo Domingo
lunes 20, mayo, 2024

Presidente Fundación Asmar valora obra de gobierno de Abinader

Santo Domingo.-El empresario y filántropo, Alejandro Asmar valoró positivamente este lunes la obra de gobierno del presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, por entender que en estos casi cuatro años de gestión ha transformado el país, con mejoras en la salud, educación, la economía, vivienda e inversión local y extranjera.

El doctor Asmar, quien practica la doctrina del altruismo a través de la fundación que lleva su nombre, y la que preside por más de 13 años, considera que Abinader ha dignificado a los dominicanos con aumentos en el salario mínimo de los trabajadores de las grandes empresas y las Mypimes, además de ampliar el sistema de bienestar social de los más carenciados, con las tarjeta Supérate, el Bono Navideño, el Escolar, y otros, lo que mejora su calidad de vida.

En materia de educación, Asmar valoró la inversión por parte del Gobierno en los niveles de la enseñanza media, básica y superior, con la construcción de nuevos planteles escolares y los esfuerzos para la capacitación de los maestros, además, de las facilidades para que los estudiantes puedan beneficiarse de becas, en adición a las mejoras que se han implementado en el desayuno y almuerzo del programa de tanda extendida, a través de las instituciones vinculantes.

Ante la cuestionante de ¿por qué Luis Abinader?

El empresario resalta el clima de nuevas inversiones en todos los sectores que dinamizan la economía, creando riqueza y más oportunidades de trabajo, que se han diversificado en este periodo de gobierno, por lo que queda claro que de continuar la administración del cambio, el país continuará su desarrollo.

Asmar, quien lidera también desde hace años el Grupo Seguros APS, dijo que está consciente de las facilidades en acceso a los servicios médicos de calidad que ahora se destinan para todos los dominicanos al remozar, modernizar y equipar los hospitales, junto al aumento de la cobertura de seguros.

La reforma de las políticas públicas, visibles en esta gestión, también se traduce, según la opinión del filántropo, en las facilidades para la adquisición de viviendas a bajo costo, la ampliación de carreteras, asfaltado, la construcción de puentes y acueductos.

«La sencillez y calidad humana que exhibe el presidente Abinader en los diferentes escenarios de la vida pública, que le llevaron, incluso, a aceptar debatir junto a otros candidatos, le merecen un voto más de confianza de la población, porque demuestran su honestidad y pulcritud como líder de la nación», según planteó.

Destacó, también, la proeza del mandatario de mantener a flote la nave del país con un estilo nuevo de gobernar, pese a los tiempos de crisis pre y pos pandemia del COVID, la guerra entre Rusia y Ucrania, que aumentó el coste de las materias primas a nivel mundial, y el manejo de la crisis de Haití con la defensa de la soberanía nacional.

La trasparencia es otro de los factores que valora el empresario, ya que, según su consideración, al líder del PRM «no le ha temblado el pulso para permitir que se someta a la acción de la justicia, por actos de corrupción, a pasados y actuales altos funcionarios que han lucrado junto a familiares con el dinero del pueblo».

“Con Abinader se rompió la costumbre de ir al Gobierno a robar y a repartirse el Estado entre los allegados”, acotó.
Invitó a los dominicanos a que antes de ejercer su derecho al voto este próximo domingo 19 de mayo, cuando solo faltan 6 días para los comicios presidenciales y congresuales, valoren los tiempos actuales y las transformaciones que han favorecido a la nación.

Asmar aprovechó para extenderle las felicitaciones al mandatario, tras haber sido galardonado el miércoles en Washington. D.C -Estados Unidos, con el premio «Chairman’s Award for Leadership in the Americas», en la quincuagésimo cuarta conferencia sobre las Américas, convirtiéndose en el primer mandatario en alcanzar esta distinción.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario