
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje, se comprometieron a dar apoyo a la joven Yocairy Amarante, quien fue atacada con ácido del diablo a finales de septiembre, así como a otras personas que han pasado por casos similares.
Así lo confirmó la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que ambos brindarán todo el apoyo que se requiera para que Amarante reciba las cirugías reconstructivas necesarias para recuperarse.
Germán agregó que las autoridades la escucharon y resaltó su valentía “y la entereza de su alma”.
De su lado, Arbaje respondió al tuit de la funcionaria y expresó que están localizando a los cirujanos plásticos reconstructivos que se encargaran de la joven.
“También es nuestro deseo ayudar a todas las damas que han pasado por casos similares”, manifestó la primera dama de la República.
Durante una entrevista concedida ayer al periódico Diario Libre, Amarante pidió al mandatario que la ayude con su cirugía para poder reincorporarse a la sociedad. “Quiero pedirle al presidente Abinader que me ayude con mi cirugía en la cara”, expresó.
Amarante fue atacada con “ácido del diablo” por dos hombres que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre, cuando Yocairi se trasladaba en un carro público.
Por el hecho fue apresada su expareja sentimental Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año, junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 de parte de Montero para que cometieran el crimen.