
Santo Domingo.- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Defensa (MIDE) presentó un plan estratégico de prevención contra la violencia intrafamiliar, que tiene el objetivo de erradicar el abuso contra las mujeres y crear conciencia sobre el respeto a la vida, acorde a la voluntad del Gobierno dominicano.
El plan cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y las instituciones del Sistema Educativo de Fuerzas Armadas dominicanas.
En el acto se presentaron las diferentes iniciativas educativas, interinstitucionales y de vinculación social.

De su lado, la directora de Equidad de Género y Desarrollo del MIDE, Dominga Made Zabala, resaltó la urgente necesidad de concientizar a los militares y a la sociedad en general, sobre el respeto a los principios de equidad e igualdad de oportunidades con el fin erradicar la discriminación.
Asimismo, destacó la importancia de fortalecer el sistema de prevención y sanción de la violencia intrafamiliar y de género, mediante la colaboración interinstitucional, entendiendo que eso crea “las bases sólidas para garantizar el clima de paz y seguridad de la cual todos son merecedores”.