spot_img

29.1 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Presentación periódica para acusado de vender fuegos artificiales de tragedia en Salcedo

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de la provincia de Hermanas Mirabal impuso presentación periódica, como medida de coerción, a un hombre a quien se atribuye la venta ilegal de los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a unas 18 personas, cinco de las cuales han fallecido, entre ellas cuatro menores de edad, en el carnaval de Salcedo.

La medida fue impuesta por la jueza Yudelka de León en contra de Guillermo García Perdomo, quien deberá firmar un libro récord ante el fiscal investigador una vez al mes durante los próximos seis meses, por los hechos que se les imputan, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

En la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público se establece que en fecha 10 de marzo, siendo aproximadamente las 4:00 de la tarde, en la calle Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, mientras se llevaba a cabo el cierre del carnaval de Salcedo, Elvis Miguel Santos de Jesús, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, detonó unos fuegos artificiales sin la debida precaución.

Esto, según la acusación, provocó que se incendiaran los disfraces del grupo de carnaval Los Toros, quienes se preparaban para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao.

Asimismo, el Ministerio Público indicó que, durante el proceso que se ha desarrollado hasta ahora, se pudo constatar que en el negocio propiedad de García Perdomo, se compraron los fuegos artificiales.

El escrito de solicitud de medidas de coerción añade que García Perdomo, sin la debida autorización, violentado las normativas que regulan la comercialización de estos productos, vendió la caja del material pirotécnico que explotó, provocando en las víctimas quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, sumando cinco las víctimas mortales y otros continúan en estado crítico.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario