Santo Domingo.- Preocupación en sectores vulnerables del Gran Santo Domingo debido a las lluvias registradas en las últimas horas y el posible incremento de estas durante el fin de semana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ante la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para varias provincias, por posibles deslizamientos de tierra y desborde de ríos, arroyos y cañadas.
Un meteorólogo indicó que las condiciones del clima estarán bajo la incidencia humedad en estabilidad asociado al paso de una onda tropical que se encuentra en la parte oriental de Cuba.
En ese sentido, informó de la presencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y estará generando en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche nublados acompañado de aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Por otro lado, un ciudadano que se encuentro dentro de un sector vulnerable señaló que hay una familia que “a cada rato” se le dañan los colchones y las camas debido a las inundaciones que provocan las lluvias.
“Todos los moradores que viven ahí donde está la inundación tienen que estar preocupado porque somos vecinos y eso nos afecta todos”, expresó un hombre.