24 C
Santo Domingo
sábado 18, abril, 2026

Precio del pollo se dispara en Dajabón y avicultores alertan riesgo de desaparecer

Dajabón.- Propietarios de granjas de pollos en Dajabón alertaron sobre una crisis que amenaza con hacerlos desaparecer, y pidieron al ministro de Agricultura prestar atención urgente a la situación que enfrenta el sector avícola en la zona fronteriza.

Los productores advirtieron que el alto costo de producción, sumado a las dificultades para sostener la cadena de distribución, ha provocado un incremento significativo en el precio de la libra de pollo, que, según expresaron, se encuentra “por los altos cielos”.

Aseguraron que, de no recibir apoyo inmediato del Gobierno, muchas granjas podrían verse obligadas a cerrar operaciones, afectando empleos, el abastecimiento local y el precio final para los consumidores.

Los avicultores señalaron que la situación no solo impacta a los productores, sino también a las familias de bajos ingresos, para quienes el pollo representa una de las principales fuentes de proteína en la canasta básica.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Agricultura no se han pronunciado sobre los reclamos realizados por los granjeros de la provincia.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img