Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que José Francisco Peña Gómez contribuyó al fortalecimiento de la libertad y la democracia en varios países latinoamericanos, ya que evitó conflictos a la intervención de la reciedumbre de su liderazgo.
En un acto celebrado en la casa nacional de esa organización por el 84 aniversario más de su natalicio, Vargas destacó que el líder evidenció a lo largo de su vida pública y privada una conducta de abnegación y sacrificio por la mayoría de los dominicanos.
Aseguró que Peña Gómez anhelaba, como todo perredeísta, transformar la realidad de injusticia social prevaleciente en su tiempo.
Expresó que es a menudo recordado como el más grande líder de masas, pero que también es menester reconocerle como el único líder dominicano con una visión de Estado democrático centrado en procurar el desarrollo pleno y digno del ser humano.
“Hoy nos encontramos aquí, para rendir tributo de reconocimiento y admiración a la memoria de José Francisco Peña Gómez, un ser humano extraordinario que enfrentó con firmeza y decisión cada una de las dificultades que le presentó la vida”, manifestó Vargas.
Posteriormente el PRD rindió guardia de honor frente a la tumba de Peña Gómez, la cual fue encabezada por su viuda Peggy Cabral, quien indicó sentir el más genuino orgullo.