Posponen cartelera de boxeo en Teo Cruz

Las peleas serían televisadas a nivel internacional por ESPN

 

SANTO DOMINGO.- Tal “Crónica de Una Muerte Anunciada”, novela de Gabriel García Márquez, la caltelera de boxeo que se intentaba organizar en Santo Domingo, en el Coliseo Carlos Cruz en el Ensanche La Fe, quedó suspendida (obvio) por el momento, luego de una reunión entre el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la promotora Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing.

El evento sería a puertas cerradas y sin público este sábado 30 de mayo, pero debido al Estado de emergencia y el Toque de Queda vigente por la situación sanitaria todo queda pospuesto para una nueva fecha que será anunciada en los próximos días. 

Peña, dijo que todo estaba listo para este sábado, pero debido a causa de fuerza mayor el evento que iba a ser transmitido por ESPN Knock Out debió ser pospuesto, la promotora aclaró que para esta velada ya todos los boxeadores, entrenadores y personal se le había realizado la prueba de Covid-19 dando los resultados negativos. 

Agregó que además el coliseo Carlos “Teo” Cruz fue sometido a un proceso de limpieza y desinfección profundo, así como también que el escenario estaba listo.  

“Nosotros teníamos todo listo y estábamos poniendo en marcha un riguroso protocolo sanitario desarrollado por la Asociación Mundial de Boxeo para evitar cualquier riesgo de contagio, hicimos una gran inversión, pero por encima de todo somos personas respetuosas y que acatamos las decisiones de las autoridades”, proclamo Peña. 

Así mismo la promotora aprovecho la ocasión para excusarse con la cadena de ESPN Knock Out que hizo todo lo posible para la transmisión del evento, también le pidió excusas públicas a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entidad que hizo un gran esfuerzo para que la actividad se llevara a cabo. 

 “Siento mucha pena y tristeza con ESPN Knock Out y con la AMB, porque hicieron un gran esfuerzo para que todo salga bien en beneficio del deporte de nuestro país”, dijo Peña. 

Mientras el ministro de Deportes corroboró con la promotora en el sentido de que la velada no ha sido suspendida sino pospuestas, debido a causas mayores y el estado de emergencia en que se encuentra el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus en este momento.  

“Sabemos que Bélgica Peña es una fajona y una guerrera en el boxeo, vamos a posponer la fecha y desde ya pueden contar con el apoyo del Ministerio de Deporte” dijo Danilo Díaz.