
Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) prometió llevar la institución a la verdadera época de oro del sistema logrando posicionar al país como el HUB logístico de toda región de Centroamérica y del Caribe.
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución, aseguró en la conmemoración de su 50 aniversario que el país tiene las condiciones marítimas adecuadas para posicionarse en la preferencia de inversión extranjera y ubicarse en el centro de las exportaciones de toda la región.
Afirmó que esta es «una institución capaz de aportar al país y ejercer verdaderamente su llamado de recaudar y ser de sustento económico para el desarrollo nacional».
Rodríguez expresó que a la República Dominicana le ha llegado el momento de la transformación de todo su sistema portuario y que muestra de ello ha sido el inicio de la ampliación de los puertos de Barahona y Manzanillo, así como la gran inversión y atención que ha destinado el Gobierno.

“Esta institución puede volver a ser lo que en sus inicios representó para el país, ese lugar donde muchos anhelaban trabajar», manifestó el funcionario. «Una institución prospera, responsable de llevar transparencia y seguridad a los puertos y con ello, mejorar la calidad de vida de miles de hogares”, añadió.

Rodríguez encabezó una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación de la Autoridad Portuaria Dominicana en la Catedral Primada de América oficiada por monseñor José Amable Duran Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Asimismo, Rodríguez junto a los subdirectores, miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Apordom posteriormente depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional, es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.