Santo Domingo, RD.- El abogado Félix Portes afirmó este lunes que Alexis Villalona, quien agredió a una mujer que dejó tirada en el pavimento en Baní, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
Durante una entrevista para el programa Despierta con CDN, transmitido por CDN (canal 37), el jurista explicó que el incidente escaló desde un simple accidente a la exhibición de un arma de fuego en la vía pública.
En ese sentido, aseguró que el hecho de que la pistola sea visible es violatorio a la ley, además de que hay que determinar si tiene permiso para portarla, y que esto agrava la pena.
“Él podría enfrentar hasta 10 años de prisión por el hecho de ejercer violencia de género agravada en el sentido de que portaba un arma de fuego. Ese elemento del arma ha agravado aún más la situación de este señor”, expresó Portes.
Por otro lado, consideró que la Policía Nacional no deben esposar o arrestar a un ciudadano para hacer investigaciones, tras darse a conocer que se detuvo a varios familiares de Villalona.
Señaló que la institución del orden si puede citar a los allegados de la persona a la que estén investigando, pero no llevarse a nadie forzosamente.
“Si bien la Policía tiene la facultad de investigar, pero no puede arrestar, esposar a nadie, llevarlo forzosamente. Si pueden citarlo, si pueden requerirlo, obviamente ellos tienen el derecho de hacerlo”, indicó.
Igualmente, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que tome en cuenta este tipo de práctica que cree debe ser eliminada, a través del proceso de reforma policial.




