
Internacional.- El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración de origen cristiano y una festividad conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en Estados Unidos y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año.
Esta tradición reúne a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal.
A través de esta celebración, se da gracias por todo lo que se tiene, mientras en la mayoría de los hogares se cena con un tradicional pavo.
En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, proclamado como día festivo por Abraham Lincoln; mientras que en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.
En cambio, en Brasil se instituyó el día de acción de gracias en el año 1966, a través de la Ley 5110, celebrándose también el cuarto jueves de noviembre.
En 1621, un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño. Durante más de dos siglos, el día de Acción de Gracias se celebró en las colonias y estados, aunque no fue hasta 1863 cuando -en medio de la guerra civil-, el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó ‘Thanksgiving’ como un festivo nacional que se celebraría cada noviembre.