HATO MAYOR.- El gobierno de la República Dominicana dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en las provincias Hato Mayor y El Seibo.
El acto estuvo encabezado por Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y del general del ERD Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema 9-1-1.
En un programa especial con la presencia del presidente Luis Abinader por los 100 días de gobierno, se hizo el anuncio del inicio de operaciones.
Con la puesta en marcha de este sistema de emergencia, la Policía Nacional tendrá 18 nuevas camionetas, 29 motocicletas y 2,279 agentes para la seguridad de todos sus habitantes, mientras que en El Seibo contará con 17 camionetas, 40 motocicletas y 324 agentes.
Para los casos de salud el Servicio Nacional de Salud (SNS), contará con 6 ambulancias, 6 moto ambulancias, 10 médicos, 10 licenciados en enfermería, 34 técnicos en enfermería y 44 técnicos en transporte sanitario.
En El Seibo, el SNS dispondrá de 7 ambulancias, 7 moto ambulancias, 10 médicos, 10 licenciados en enfermería, 42 técnicos en enfermería y 52 técnicos en transporte sanitario.
Julia Mery Vázquez, gobernadora provincial de Hato Mayor, agradeció la puesta en marcha el funcionamiento de este sistema que fortalecerá la seguridad ciudadana y el servicio de salud en las dos provincias de la región Este.