SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional se han mantenido merodeando los alrededores del Colegio de Abogados (CARD), luego de que varios hombres encapuchados se apostaran en la zona, la mañana de este viernes.
El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, garantizó la seguridad del gremio y de toda la zona.
La presencia de esos individuos, de quienes no ha trascendido sus identidades, causó momentos de tensión y de preocupación en la Avenida Bolívar.
Los hombres que hoy permanecen apostados allí, en el sector Gazcue, aseguran que han sido enviados para custodiar el lugar.
La situación se produjo luego de que la comisión electoral del gremio volviera a proclamar a Trajano Vidal Potentini como el ganador de las elecciones del pasado mes de diciembre.
El conflicto a lo interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana tiene más de dos meses.
Johan Paulino y Trajano Vidal Potentini se disputan la presidencia del gremio de abogados desde el pasado mes de diciembre, en un caso ha llegado hasta los tribunales electorales.