SANTO DOMINGO, RD. – Claudio Alberto Ramírez, uno de los acompañantes de la pareja de pastores que la noche de este martes fueron asesinados por agentes policiales, aseguró que los uniformados ni siquiera mediaron palabras antes de iniciar a disparar el carro en el que se transportaban.
“Nos mandaron a parar, nos apuntaron y empezaron a disparar”, narró Ramírez tras salir de una intensa jornada de interrogatorios, a la que fue sometido tras quedar herido durante el tiroteo.
Y agregó: “luego cuando me paré vi a mi amigo que iba adelante que empezó a botar sangre por ahí (el cuello), luego parece que al él desmayarse el carro se aceleró y ahí ellos empezaron a otra vez a disparar y ahí fue que yo sentí que me dieron a ahí (señalando la espalda).
En el hecho murieron Elisa Muñoz y Joel Díaz, mientras que Ramírez y otra persona mas que se encontraban sentados en la parte trasera del vehículo resultaron heridos.
Según se informó los pastores regresaban a Santo Domingo la noche de ayer de una actividad cristiana en Villa Altagracia
La pareja fue interceptada por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche en la 30 de marzo de Villa Altagracia, mientras se desplazaban en un Kia K5, blanco, placa A823293, vehículo que coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertada las unidades patrulleras de la zona.
Tras el incidente, la Policía Nacional informó que suspendió y puso en investigación a los agentes involucrados, 17 en total, incluyendo el comandante de la Policía en Villa Altagracia, coronel Cesar Maríñez Lora.
El presidente Luis Abinader expresó la tarde de este miércoles su indignación, “rabia y gran dolor” por la muerte de los dos pastores evangélicos, por lo que advirtió que no tolerará “que nadie esté por encima de la ley ni que pueda usarla a su antojo”, por lo que dispuso la cancelación inmediata de los agentes involucrados.