spot_img

23.8 C
Santo Domingo
miércoles 17, abril, 2024

Policía mata a presunto bandido «Moreno Dollar» en SDE; apresan compañero

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la Policía Nacional, fue abatido a tiros el presunto delincuente Johan Fortunato Féliz alias Moreno Dollar, de 24 años, acusado de liderar la banda criminal denominada «Los Fieros«, en un alegado enfrentamiento con agentes de la uniformada en Santo Domingo Este.

En su informe, la PN indica que la muerte de Moreno Dollar ocurrió durante la operación Rieles‘, puesta en marcha para desarticular la red delictiva que encabezaba el individuo en San Pedro de Macorís y que tenía ramificaciones en el Gran Santo Domingo, Santiago y otros puntos del país.

A la banda «Los Fieros» se le atribuye la comisión de múltiples delitos: homicidios, narcotráfico, actividades del crimen organizado. De hecho, su líder Moreno Dollar figuraba con nueve órdenes de arresto.

Cae «Moreno Dollar»

Según el informe policial, así ocurrieron los hechos donde perdió la vida Moreno Dollar.

Sucede que le estaban dando seguimiento, pero el individuo se movía de lugar en lugar sintiendo tras de sí los pasos de la Policía. En esa corredera llegó a Santo Domingo Este y se escondió en la habitación de una cabaña de la avenida San Vicente de Paúl.

Pero allí fue ubicado por la uniformada. En efecto, una patrulla llegó a la cabaña donde estaba escondido, le tocaron la puerta con insistencia, pidiéndole que saliera y se entregara con las manos en alto.

Entonces, el sujeto se resistió y la emprendió a tiros contra los policías, quienes tuvieron que repelar la acción, respondiéndole de la misma manera. En medio de un intenso tiroteo, lo fulminaron a balazos y luego atraparon vivo a su compañero Johnson Junior Ramírez Sierra, de 27 años, quien estaba escondido en el baño de la habitación y se entregó manso. Ahora deberá enfrentar a la justicia.

Ramírez Sierra se había fugado del penal correctivo de San Pedro de Macorís, donde cumplía condena por homicidio.

«En el lugar fueron ocupadas dos armas de fuego, la primera sin marca identificada, calibre 9mm., serial No. 92155, niquelada, con su cargador y cuatro cápsulas, así como una en la recámara y la segunda sin marca identificada, calibre 7.65mm., con su cargador y una cápsula, serial No. 78U55192, así como varias bolsas tipo ziploc con un material vegetal en su interior, presumiblemente marihuana», señala el parte policial.

La operación ‘Rieles‘ fue ejecutada por la Policía Nacional junto a miembros del Ministerio Público.

Víctimas de la banda

El peligroso grupo criminal del municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, mantiene un enfrentamiento con otra estructura criminal del reconocido delincuente Ramfis Theophille (a) Ramfis Teófilo, por el control el control territorial y del microtráfico en esa demarcación.

Producto de ese enfrentamiento, han desatado un sinnúmero de muertes violentas y heridos en la zona. Se precisa, además, que contra el prófugo Ramfis Teófilo existen 10 órdenes de arresto.

Entre sus víctimas heridas se encuentran Carlos Miguel Arias Fabián (a) Carlos Pepa Wilton Alexander Montilla (a) Mancha, el capitán policial Damián Pérez Araujo, quien realizaba labores investigativas, y dos menores de edad.

Mientras que al grupo de Ramfis se le atribuye las muertes de Frank Pimentel Heredia (a) Kiklo, Deny Nieve Rincón (a)Venao, Henry Richard Peguero Tejeda (a) Bucaro, Luis Morillo González (a) Anthony La Rabia y/o Elian, mientras que los heridos son Legrant Pierre, Manuel Lasancio, Daniel Filemont Mebili (a) Felimon y Ariel Alexander Rosa Mota (a) Pachuli, éste último perteneciente a la banda de “Moreno Dollar”.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario