Santo Domingo.- La Policía Nacional pidió entregarse al asesino del oficial en Santiago cuando intentó evitar un asalto a dos jóvenes en el parque Sameji.
La víctima fue el primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal, de 32 años, quien estaba asignado a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en la ciudad de Santiago.
El extinto oficial subalterno era un uniformado considerado una persona ejemplar, profesional, con un alto sentido del deber y vocación de servicio por sus comandantes y compañeros de armas en esa dependencia.
Según el reporte preliminar del hecho, Ramírez Carvajal estaba en compañía de otro oficial percatándose ambos de que dos jóvenes, cuyos nombres omitimos para su protección, eran víctimas de un asalto. Fueron en esas circunstancias que, al intentar socorrerlos, el oficial sufrió dos impactos de bala que le ocasionaron su muerte.
En relación a los autores del hecho, el informe indica que fueron dos hombres a pie que se acercaron a sus víctimas a quienes despojaron de varias prendas preciosas y logrando huir con el arma de reglamento del extinto oficial.