23.7 C
Santo Domingo
domingo 19, abril, 2026

Policía arresta a joven que fingió su secuestro para extorsionar a su madre

La Vega.– La Policía Nacional arrestó a una mujer de 26 años que simuló su propio secuestro con el objetivo de exigir dinero a su madre, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

La detenida fue identificada como Ana Rosmery Valdez Marmolejos, quien, de acuerdo con las investigaciones, planificó el falso rapto junto a otras tres personas. La denuncia fue presentada por su madre, Ana Yris Marmolejos Valerio, tras recibir videos en los que su hija aparecía amordazada y en aparente estado de maltrato. En los materiales, un supuesto secuestrador exigía RD$1,200,000 para su liberación.

La rápida intervención de los agentes permitió localizar a la joven sana y salva, confirmándose que se trataba de un auto secuestro. Por el caso también fueron arrestados Rafael Valdez Faña y Julio César Caba Peña, quienes habrían participado en la ejecución del engaño. Ambos admitieron que la simulación respondía a problemas económicos.

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de un cuarto implicado, identificado solo como Arismendy, señalado como responsable de grabar y distribuir los videos enviados a la madre.

La vocera policial en la Dirección Regional La Vega, Cruz Polanco, informó que el caso está en manos del Ministerio Público y será procesado conforme a la ley sobre delitos de simulación y estafa.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img