Santo Domingo.- La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Santo Domingo, informó este martes de la captura por separado de dos dominicanos requeridos por autoridades judiciales por su presunta implicación en graves delitos, entre ellos homicidio agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.
El primero de los detenidos es Alejandro Osiris Luciano Cortorreal, de 25 años, quien es requerido por las autoridades judiciales del municipio de Santa Bárbara de Samaná.
Está acusado de asociación de malhechores y homicidio agravado, en perjuicio del ciudadano Wilmer Medina Pérez, afirmó la institución en una nota.
La detención se realizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia, al momento de su llegada al país, como resultado de una labor coordinada entre OCN-Interpol Santo Domingo e Interpol Colombia.
El segundo detenido es Dawin Arturo de León, alias Power, de 20 años, quien era buscado por las autoridades judiciales del Distrito Nacional.
Se le acusa de asociación de malhechores, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado en perjuicio de Wellington Alberto Peguero Soto y Janeira Peña. Fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaba salir del país con destino a Brasil.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, concluyó la información.