Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este lunes que arrestó a tres personas y recuperó celulares y otros objetos robados durante operativos en el sector de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte.
Entre los detenidos se encuentra Howard Amauris Pérez, «sorprendido en flagrante delito», dijo la institución en una nota en la que, sin embargo, no especificó a ilícito realizaba el detenido.
Pérez figuraba como prófugo de la justicia desde 2022, señalado en múltiples hechos delictivos. Durante estas intervenciones, los agentes también ocuparon un arma de fuego portada de manera ilegal.
Asimismo, fueron apresados Jordany Marte Mora y Ronny Ismael Silverio, quienes se desplazaban en una motocicleta por una vía de Villa Mella.
Estos fueron apresados y señalados de planificar un presunto atraco con un arma de fuego de fabricación casera.
En otras acciones, la Policía desmanteló dos puntos de distribución y venta de sustancias controladas, donde se ocuparon diferentes tipos de drogas como marihuana, cocaína y crack, y se detuvo a dos personas vinculadas a estas actividades ilícitas