Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a un vigilante a quien responsabilizan de la muerte del joven taxista Wascar Gil, de 23 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes 31 de agosto.
El detenido es Bryan Manuel Heredia de 25 años, quien según el vocero policial, Diego Pesqueira, admitió haberle disparado al joven que acudió a un servicio de taxi a un negocio de comida china en la avenida Independencia, donde abordó a Heredia para llevarlo al sector 27 de febrero, quien posteriormente lo mató para atracarlo.
“De manera preliminar él ahora detenido admitió haber participado en el mismo y ser él autor luego de que el pasado día 30 solicitará un servicio y ultimará a el joven Wascar Andrés Gil, cuando le pidió un servicio al barrio 27 de febrero, de manera preliminar también él luego de cometer el hecho abordó otro taxi al cual llamó del mismo teléfono de la víctima luego de quitarle el desbloqueo del aparato o del celular», indicó el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira.
Sobre el caso:
El hallazgo de Wascar Gil se produjo en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional y según los familiares, su cadáver se encontraba dentro del vehículo en el que trabajaba ofreciendo servicios a través de la compañía de transporte Uber.
De acuerdo con versiones de sus cercanos, Gil salió de su casa, ubicada en el KM 22 de la Autopista Duarte, el pasado viernes por la mañana, pero nunca regresó.