26.7 C
Santo Domingo
martes 30, septiembre, 2025

PN someterá a joven que fingió haber rescatado 12 personas en el Jet Set

Santo Domingo.– La Policía Nacional someterá ante la justicia a Rafael Rosario Mota, alias “Foster”, de 32 años, quien fue desenmascarado tras fingir haber rescatado a 12 personas durante la tragedia en la discoteca Jet Set. El hombre, que conmovió a muchos con su relato, enfrenta ahora cargos por estafa y falsificación.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que Rosario Mota será procesado en las próximas horas, ya que se le ocupó un carné que «hasta el momento no corresponde a ninguna entidad socorrista». Añadió que las autoridades investigan la autenticidad de sus documentos y su vínculo con organismos de rescate.

El acusado fue detenido y obligado a grabar un video en el que se retracta públicamente. “Es mentira, lo hice porque me pagaron, me dieron un dinero para que yo diga que yo estaba ahí en ese lugar, le pido excusas a la población”, confesó Rosario Mota ante las cámaras.

No es el único caso. Otros individuos también han sido arrestados por simular ser víctimas del derrumbe o por difundir imágenes sensibles, como fotografías del cadáver del merenguero Rubby Pérez, lo que generó repudio en redes sociales.

Uno de ellos fue Alexis José Tejada, quien admitió haber mentido por presión social. “Yo no estaba ahí, me dejé influenciar, estaba en un en vivo que había muchas personas y me estaban preguntando”, dijo. Sobre sus golpes, aclaró que fueron producto de un accidente de tránsito previo.

También fue detenido Enmanuel Núñez Díaz, quien pidió disculpas por compartir imágenes del artista fallecido. “Quiero pedir perdón por ese error que cometí, me siento avergonzado porque me llamaron la atención pero a los 15 minutos borré la foto”, expresó.

Expertos en comportamiento humano advierten que estas conductas pueden estar motivadas por una necesidad de atención o beneficio económico, especialmente en contextos de dolor colectivo y desinformación, donde las redes sociales amplifican los engaños.

El Ministerio Público investiga si estos actos son penalmente sancionables, mientras la sociedad dominicana continúa exigiendo respeto para las víctimas reales y justicia para quienes manipulan el sufrimiento ajeno.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img