spot_img

26.6 C
Santo Domingo
viernes 14, junio, 2024

PN detiene tres involucrados en asalto a banco en Santiago; busca cuatro más

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Tres hombres, que presuntamente están involucrados en el asalto al Banco de Reservas el viernes en Santiago, están detenidos y siendo investigados por la Policía Nacional, informó el vocero policial, Diego Pesqueira.

Los detenidos son Joel García y/o Joel Fontanilla (Victoriano), Wilnick Pie (Wilmi) y Danny Manuel Pimentel De la Cruz, mientras que Gerardo Antonio Ramírez García (Geraldo el Tuerto), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Yenrry Manuel González García están prófugos.

Pesqueira indicó que los asaltantes usaron armas largas de alto calibre y que se recolectaron varios casquillos en la escena del hecho. Además, comunicó que tres personas resultaron heridas durante el asalto, incluyendo una que estaba en el entorno.

En rueda de prensa, comunicó que los cabecillas del grupo habían cometido otro asalto en el año 2013, y que incluso dos de ellos habían sido condenados, pero lograron salir en libertad.

Precisó que dos agentes policiales, en una patrulla preventiva se hallaban en las inmediaciones de una plaza comerciales, y con valentía enfrentaron a los delincuentes, a pesar de la desproporción desigual de fuerzas entre ellos y los rufianes.

En cuanto a los asaltantes que siguen prófugos, dijo que tienen «buenas pistas», que «andan fuertemente armados» y que ya tienen indicios de los lugares donde se están escondiendo. También aseguró que serán capturados, mientras la investigación sigue en curso.

Dijo que los malhechores usaron a un rehén, forzozamente lo amordazaron, lo amarraron y lo obligaron a actuar.

Reiteró el llamado a los demás implicados para que se entreguen de manera pacífica, y así ser traducidos a la justicia.

Dijo que no se ha recuperado el dinero robado en la entidad bancaria, y que ignoran si alguien se ha presentado reclamando su plata. Por cierto, informó que esperan que el banco haga los cotejos correspondientes para establecer el monto robado.

Afirmó que la Policía sigue trabajando fuerte para garantizar la seguridad de los negocios e identidades bancarias.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario