Espaillat, Moca.- Fueron apresados por miembros de la Policía Nacional, dos de los cuatro delincuentes que cometieron robo agravado el pasado martes, en una residencia ubicada en el sector Los Turcos, en el municipio de Moca.
La Policía Nacional informó que los delincuentes portaban armas de fuego, volaron la verja que protegía la vivienda, encañonaron y amarraron de forma violenta y amenazante a los ciudadanos y procedieron luego a sustraer artículos de valor, entre ellos: prendas de plata y oro, una arma de fuego tipo escopeta y dinero en efectivo.
Los agentes policiales pudieron localizar a dos de los presuntos ladrones, Henry Darison Rodríguez, de 27 años, quien resultó herido en medio de la acción policial, también fue detenido un adolescente de 17 años, se ocuparon dos pistolas calibre 9mm, marca CARANDAI, con la que se presume cometieron el delito de robo.
Mediante allanamiento en la residencia del primero de los delincuentes, ubicada en la entrada del sector Los Mellizos, los agentes ocuparon la escopeta MOSSBERG, calibre 12, (2) chalecos antibalas, una balanza (2) teléfonos celulares, (2) radios de comunicación tipo walkie-talkie, una motocicleta y unos binoculares.
Los miembros de los órganos de investigaciones criminales continúan las pesquizas para dar con el paradero de los demás participantes en este suceso, mientras que los detenidos y lo ocupado están puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.