spot_img

25.6 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

PN atrapa líder de banda asaltó colmado en el Capotillo; también apresa raso

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Cayó preso el líder de una banda criminal que hace dos semanas asaltó un colmado y robaron en el populoso sector de Capotillo, en el Distrito Nacional, informó este jueves la Policía Nacional.

El detenido es Carlos Alberto Soriano Medina (Macoy), quien fue atrapado en el sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, mientras se persigue activamente a sus cómplices Miranda Anderson (Gamboy), Jorge Luis Tejada (La J) y otros dos hombres, solo identificados como Isaac y Daniel Carbón, alias «Cacón«. Todos están acusados de asaltar y robarle a los propietarios del negocio, Mario Antonio Torres Figueroa y Héctor Miguel Torres Figueroa.

El vocero policial, Diego Pesqueira, indicó que a la banda se le ocupó armas de fuego, incluyendo un fusil R-15 y pistolas, entre otras evidencias, en Boca Chica, que era el centro de operaciones del entramado criminal.

Un raso, a la justicia

En otro hecho, Pesqueira también comunicó que el raso policial Leonardo Chalas fue apresado, tras participar junto a un civil en un atraco que cometieron en contra de un ciudadano el pasado 27 de abril en la Capital.

El cómplice del raso es Alexander Batista (Bobolo), que se mantiene prófugo. Ambos simularon un operativo y despojaron al ciudadano de una cadena y un guillo de oro. Para cometer el atraco, Chalas se valió del uniforme policial y del arma de reglamento, objetos que también usó el apodado «Bobolo«.

La investigación policial determinó la responsabilidad del raso, por lo cual será entregado al Ministerio Público para ser judicializado en materia penal.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario