En el sector Los Girasoles III, en el Distrito Nacional, el temor e incertidumbre se apoderó de los residentes de la comunidad, luego de que varios jóvenes fuertemente armados se enfrentan a tiros a agentes de la policía, y huyeran de la escena en un camión de basura.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que arrestaron a vinculados al alquiler de la jeepeta en que transitaban, así como evidencia de que estaban fuertemente armados. Explicó que en el proceso investigativo se ha podido establecer que dicho vehículo fue rentado en Jarabacoa, provincia de La Vega.

«Una jeepeta Toyota blanca For Runner iba circulando de una manera temeraria y sospechosa, produciéndose una persecución que concluyó cuando este vehículo, el cual era abordado por unos cinco delincuentes fuertemente armados, pues impactó con otro vehículo que estaba estacionado en el referido sector. Inmediatamente estas personas la emprendieron a tiros contra nuestros agentes, originándose un intercambio de disparos. Al dejar el vehículo abandonado, se ocuparon distintas evidencias, entre ellas un arma de fuego, unos cinco chalecos antibalas y otras evidencias que se encuentran en proceso de análisis por parte de nuestros agentes«, aseguró Pesqueira.
Hizo un llamado a los presuntos delincuentes para que se entreguen por las vías correspondientes y enfrenten las consecuencias legales de sus actos.
Puede leer: Tiroteo contra policías en Los Girasoles se produjo durante operativo de recuperación de vehículos
Ese hecho le quitó la calma a los moradores del sector Los Girasoles III. La escena la describen los residentes de la zona como de película. En las paredes de las viviendas se evidencian los rastros de los impactos de balas del intercambio de disparos.
«Nunca hubiese visto un hecho de esa magnitud. En las paredes de estas viviendas quedan los rastros de los impactos de bala. Del intercambio de disparos, una persecución que uno no sabe de dónde se originó. Más de 30 impactos de bala o más de 30 detonaciones en menos de cinco segundos, cosa que todo el mundo se pone nervioso. Lo primero que uno piensa es en salvaguardar la vida de nuestros hijos, de los familiares«, aseguró Mario Figuereo, residente del sector.


«Escuché el fun del vehículo cuando le dio el carro. Oí los disparos, pero yo no vi nada porque yo simplemente estaba sentada allá atrás en mi casita. Yo oí los disparos, lo que hice fue que me tiré al piso. Si, yo me tiré al piso después que pasó el tiroteo, entonces vinieron los policías«, le contó a nuestra reportera, la señora Nancy Pascual.
En cámara de video quedó captado el momento en el que los hombres abordo de una jeepeta Toyota Runner chocan un vehículo estacionado y de inmediato se desmontan y la emprenden a tiros contra la patrulla motorizada.

«Se encontró con el carro, al encontrarse con el carro no pudo doblar y chocó el vehículo, entonces ahí ellos se desmontaron con alma larga y la emprendieron a los policías«, explicó Miguel Estévez, residente de Los Girasoles III.
En otro video, se ve cuando los individuos logran escapar trepando por los techos de varias viviendas del sector; y luego se tiran en un camión de la basura, que según informaciones, secuestraron momentáneamente.
El ataque del grupo armado sembró pánico e incertidumbre entre los moradores, quienes aún no sale del asombro y aseguran nunca habían vivido una situación similar.
«Yo estaba trabajando. Yo solo he visto los videos que andan por ahí, por las redes sociales, pero no sé mucho de eso. No, este sector no es tan alborotoso«, indica Julio Lugo, quien vive en este sector.

En el levantamiento, las autoridades recolectaron armas de fuego, casquillos de diferentes calibres, chalecos antibalas, radios de comunicación, vestimentas y otros objetos que serán analizados por la Policía Científica como parte de las evidencias.
Mientras las autoridades profundizan las investigaciones, los residentes de Los Girasoles III intentan recuperar la normalidad.




