Elías Piña, R.D. – La Policía Nacional confirmó el hallazgo de al menos cuatro cuerpos de mujeres en el Macasías, en la provincia Elías Piña, y precisó que las víctimas eran ciudadanas haitianas que habrían sido ultimadas en Haití y posteriormente lanzadas a las aguas del afluente.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que el caso ha sido objeto de seguimiento desde diciembre del año pasado y aclaró que, hasta el momento, ninguno de los hechos ocurrió en territorio dominicano.
“Mira, el caso nosotros le hemos estado dando seguimiento desde diciembre del año pasado. Son situaciones de mujeres que han sido ultimadas en el vecino Haití y lanzadas, al parecer, al río Caña que divide nuestro país con el vecino Haití”, expresó Pesqueira.
El portavoz policial indicó que de los cuatro casos, solo uno corresponde jurisdiccionalmente a la República Dominicana, debido al lugar donde fue localizado el cuerpo, ya que las aguas del río lo arrastraron hacia este lado de la frontera.
La Policía Nacional confirmó el hallazgo de al menos cuatro cuerpos de mujeres en el río Caña, en la provincia Elías Piña, y precisó que las víctimas eran ciudadanas haitianas que habrían sido ultimadas en Haití y posteriormente lanzadas a las aguas del afluente que divide ambos… pic.twitter.com/p0pzPREjlT
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) February 2, 2026
“Estamos trabajando al menos un caso que correspondió a nivel jurisdiccional a la República Dominicana. Se le está dando seguimiento en coordinación con las autoridades haitianas”, señaló.
Pesqueira reiteró que se mantiene un trabajo conjunto entre ambos países y que personal de la Policía Nacional ha realizado entrevistas en territorio haitiano, como parte del proceso investigativo.
“Hay personal nuestro que ha estado entrevistando personas del lado haitiano y se está avanzando en este caso”, afirmó.
Investigación en curso
El vocero subrayó que los casos continúan bajo investigación y que, por el momento, los detalles no pueden ser divulgados, ya que forman parte del proceso.
“Ya oportunamente podremos dar mayores detalles, pero sí queremos precisar que no se trata de situaciones ocurridas en territorio dominicano”, reiteró.
Asimismo, insistió en que las víctimas eran nacionales haitianas y que las circunstancias de los hechos aún están siendo esclarecidas.




